San Telmo Hoy

La heterogeneidad del barrio de San Telmo hace que se combinen hoy las marcas del pasado con la modernidad, este eclecticismo hace que se pueda encontrar tranquilidad y a la vez agitación.

Los fines de semana son los mejores días para recorrer el barrio. Se puede observar y participar de espectáculos en la calle. Los sábados alrededor de la famosa Plaza Dorrego (centro neurálgico de San Telmo) se dan cita los artesanos, dejando espacio para las mesas de los cafés en el centro de la plaza y los domingos se da cita la feria de antigüedades más importante del país. Ahí podrá encontrar desde las puntillas y fantasías que usaban las abuelas hasta una gran cantidad de cristalería, plata, relojes, instrumentos, muebles, ropas, adornos, joyas, juguetes, etc.

San Telmo posee más de 40 anticuarios, más de 75 locales de decoración, diseño e indumentaria, bancos, lavanderías, una decena de librerías, 15 museos, más de 30 galerías de arte, 3 centros culturales, pubs, bares, café-concerts, milongas y el mercado de San Telmo con la mejor calidad en todo tipo de alimentos.

San Telmo es el reducto de la ciudad donde se encuentran varias de las tanguerías más reconocidas y atrayentes del país. Una de ellas es la tanguería tradicional “El Viejo Almacén”, que fuera propiedad del famoso cantor Edmundo Rivero, ubicada en la esquina de Independencia y Balcarce e inmortalizada por sus dibujos, fotografías y postales.

Otro memorable es el “Bar Sur” ubicado en la calle Balcarce, que fue la primera tanguería de la zona, creada en 1967, en la calle Balcarce Casablanca, La Cumparsita (esquina Chile) y Michelángelo.

Hoy en día se ofrecen numerosas milongas con clases de tango y bailes, el Centro Cultural Torquato Tasso, frente al Parque Lezama, que brinda la milonga más diversa de San Telmo con orquestas de tango y bailes en su enorme salón.

Y otro punto a destacar es la comodidad que posee hoy el barrio en lo que refiere al transporte rápido y de fácil acceso hacia cualquier punto de la ciudad.

Blog
La Casa
San Telmo
Ubicación