Historia de San Telmo

Hasta la mitad del siglo pasado Buenos Aires era el barrio de las familias mas adineradas de Buenos Aires hasta que en 1871 la epidemia de la fiebre amarilla hizo con que se mudaran a la zona norte. Su denominación original era Altos de San Pedro Telmo y allí se encontraba el puerto primitivo de Buenos Aires.

Entre los sitios de interés se destacan la Iglesia Ortodoxa Rusa, el Museo Penitenciario Argentino Antonio Ballvé (la primera cárcel de mujeres), la Galería del Viejo Hotel, la Iglesia Dinamarquesa, la Casa Mínima, el Museo Municipal de Arte Moderno, el Museo Histórico Nacional, el pasaje de La Defensa,  la Plaza Coronel Manuel Dorrego (todos los domingos de 10 a 17 hs funciona la Feria de Antigüedades) y muchos otros centros históricos.

En los años ’60, fascinados por el entorno histórico y la arquitectura de San Telmo, los artistas plásticos montaron aquí sus atelieres y los anticuarios sus tiendas. Desde esa época su espíritu bohemio, manifestado en los bares, en la música en la calle, en las sesiones de jazz y de tango, hace de San Telmo un lugar atractivo para nacionales y extranjeros de todas las edades.

Blog
La Casa
San Telmo
Ubicación