Monumentos de San Telmo

Los invitamos a hacer un recorrido por los principales monumentos en San Telmo, un barrio reconocido por su gran historia y tradición, cuna del tango y espacio elegido por un sinnúmero de artesanos que instalan sus puestos en las plazas de la zona para ofrecer al público sus trabajos. En este marco encontrará importantes obras realizadas por talentosos escultores y artistas de diferentes disciplinas.

Uno de los más importantes monumentos en San Telmo es El Canto al Trabajo, resultado el trabajo del escultor Rogelio Irurtia. Se encuentra en la Avenida Paseo Colón e Independencia, enfrente al edificio de la Facultad de Ingeniería. Está conformado por 14 figuras en actitud de avance, trayendo consigo una impresionante piedra. Tiene como objetivo simbolizar el esfuerzo al trabajo y la dignificación de la mujer como apoyo y sostén al hombre, además de ser fuente de esperanza y compañera en la lucha común.

La obra dedicada a Pedro de Mendoza es otro de los impresionantes monumentos en San Telmo. Se trata de un trabajo realizado por el artista uruguayo, luego nacionalizado argentino, Juan Carlos Oliva Navarro. La construcción está dirigida al primer fundador de Buenos Aires, Don Pedro de Mendoza, y deja ver en, su cara anterior, la figura de un indio Pampa, mientras que en la cara posterior puede verse la Carabela Magdalena que trajo al continente al conquistador y su tripulación. En la zona inferior del monumento se erige una hermosa fuente

Finalmente le aconsejamos no dejar pasar la posibilidad de admirar el Monumento a la Cordialidad internacional, uno de los principales monumentos en San Telmo : localizada en el Parque Lezama, en las cercanías de la avenida Marín García, esta obra es un obsequio del gobierno uruguayo como símbolo del cuarto centenario de la primera fundación de la Ciudad. La construcción es obra del escultor Antonio Pena y del arquitecto Julio Villamajó y presenta una columna de bronce de  15 metros de largo y 4 de diámetro.

De esta manera le aconsejamos realizar un paseo por la zona y visitar estos tres monumento en San Telmo durante su paso por este hermoso barrio de la Ciudad de Buenos Aires.

Fuente: http://www.buenosaires.com.ar/monumentos_en_san_telmo_1.html

Publicado en: Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Blog
La Casa
San Telmo
Ubicación