La Casa

pasilloEl Caserón, típicamente porteño, es un hotel boutique en San Telmo que se extiende a lo largo de un profundo pasillo de 70 metros de fondo, conformando una superficie total de 700 m2 en la primera planta. Los departamentos se encuentran rodeados de patios con cerámicos originales, los que dividen esta planta en tres partes. En la entrada podemos apreciar un hall con escalones y revestimiento de mármol de la época colonial y allí se ubica el zaguán con la recepción. Le sigue el primer patio con aplicaciones inspiradas en los antiguos patios andaluces. En esta planta se encuentran 7 departamentos.

En el segundo piso se encuentran 3 departamentos y una gran terraza-solarium de 150m2. Tanto los patios como la gran terraza son ideales para un momento calmo de relajamiento, ofreciendo un recorrido apacible, silencioso y con abundante vegetación.

A su vez, en la parte de adelante se halla un gran salón con pisos originales en pinotea, vigas, tirantes y ventanales típicos de la Buenos Aires del 1800 y mobiliario de estilo. En este salón se realizan diferentes eventos.

Además, una de las características es que el caserón aun conserva los recuerdos de esta época colonial generando una atmósfera única en un alojamiento en San Telmo. Entre ellos se puede apreciar el aljibe de mármol, las rejas de hierro forjado, el sótano, algunos árboles centenarios y otros detalles.

Fotos

Blog
La Casa
San Telmo
Ubicación