El Zanjón de Granados

El Zanjón de Granados se trata de un vestigio de la Buenos Aires primitiva. Ubicado en la calle Defensa al 755 constituye un descubrimiento arqueológico de un valor incalculable para la historia de la ciudad. Es en las barrancas de este zanjón que algunos historiadores se atreven a situar a la primer fundación de la Ciudad de Buenos Aires. El Zanjón de Granados cumplía la función de cloacas, antes de que esta poseyera su red de desagües, utilizando el curso de un arrollo desde los altos de la Ciudad que desembocaba en el Río de la Plata que para esa época se ubicaba a tan solo 150 metros. Durante el siglo XIX, sobre el antiguo Zanjón, se construyó un Caserón estilo Español inicialmente habitada por una acaudalada familia convirtiéndose, luego, en un conventillo a principios del siglo XX como tantas otras propiedades de similares características.

El asombroso descubrimiento arqueológico data del año 1985 a partir del cual se pudo recuperar arquitectónicamente a los vestigios de Buenos Aires en sus comienzos.

El Zanjón de Granados cuenta con visitas cada una hora de lunes a viernes entre las 11:00hs. y las 16:00hs. y los días domingos de 13:00hs. a 18:00hs. con intervalos de 20 minutos.

Publicado en: Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Blog
La Casa
San Telmo
Ubicación