El Museo de Títeres

El museo de títeres es quizás el mayor atractivo para niños y todos aquellos que gustan de los títeres. En una antigua casona de Piedras y Estados Unidos donde había vivido la gran titiritera Mane Bernado en 1983 y luego de haber intentado crear el Museo en la órbita de la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires junto con Sara Bianchi decidieron crearlo  de manera particular. Para su funcionamiento estas dos grandes titiriteras tuvieron que hacer grandes refacciones en la casa ya que la misma había sido abandonada por varios años.

¿Quiénes fueron estas dos exponentes del teatro de títeres? Mane era profesora de dibujo, grabado y escultura, fundó en 1944 el Teatro Nacional de Títeres del Instituto Nacional de Estudios de Teatro y Sara era profesora de letras y artista plástica. En conjunto se dedicaron a la puesta y experimentación de diferentes técnicas significativas para el teatro de títeres.

En sus inicios el museo fue  itinerante y contaba con doscientos muñecos de diversas técnicas, bibliografía especializada. En la actualidad cuenta con más de trescientos ejemplares provenientes de todo el mundo y todos los años hay presentaciones de títeres de todo el mundo. Todos los años hay talleres, seminarios y diversas actividades para la formación de titiriteros.

No se lo pierdan.

El museo esta abierto Martes a Viernes 10 a 12:30 & 15 a 18 hs // Sábados 10 a 13 & 15 a 18 horas – Domingos 15 a 18 hs y todos los sàbados y domingos hay dos funciones a las 16,00 y a las 17.30

Publicado en: Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Blog
La Casa
San Telmo
Ubicación